Venezuela 2014

Predicciones para Venezuela en el 2014

“La Sombra de la duda”

En su tradicional análisis durante el inicio del año, el reconocido presidente de la Federación Venezolana de Astrólogos (FEVA), Enzo De Paola, nos presenta un importante resumen sobre las principales tendencias astrológicas que estarán influenciado el acontecer de nuestro país durante este 2014

 

 

Guarenas, Enero de 2014.- Luego de sus acertadas proyecciones publicadas en el 2012, con el título “Génesis de la transición”; y cuyas conclusiones nos dejaron expectantes para este 2014; el psicólogo clínico y astrólogo, Enzo De Paola, nos trae su nueva edición de predicciones para Venezuela, con interesantes puntos relacionados a diversos ámbitos del interés nacional.

 

Los sucesos previstos por De Paola, que luego se hicieron noticia en materia electoral durante “Las Primarias”, luego en octubre y finalmente el detallado estudio del tema natal del Presidente Hugo Chávez,  -con la connotación de una transitoria “toma del poder” para quien ganara los comicios-, fueron el marco inicial para considerar las claves que los astros, en sus ciclos  históricos, nos revelan en este recién iniciado período.

 

Comienzos con arrastre de cola 

El año 2014 es una meta a la cual arribarán los procesos y las transiciones iniciales en diciembre del año 2012. La primera etapa de 2014, observando los movimientos planetarios sobre la Carta Natal de Venezuela, plantea un escenario de urgencias, desaciertos y más de lo visto en los diferentes rubros de la Nación.

 

Durante el primer mes del año, enero, se hablará de muchas opciones, medidas y proyectos, pero no tendrán el acierto ni la aceptación esperada. Al parecer, entre el 25 de enero y el 04 de febrero, la conjunción del planeta Júpiter sobre el Sol de Venezuela,  puede irradiar una buena noticia, aunque muchos dirán que será una alegría provisional o la estrategia para cubrir algo que producirá malestar.

 

El planeta Júpiter, está relacionado con los entes extranjeros. Después del 04 de febrero y hasta el 05 de marzo, el movimiento retrógrado de este planeta puede ocasionar un nuevo oleaje o fuga de inversionistas extranjeros; como también la dificultad en percibir ciertos productos que provienen de otros países. Enero, febrero y marzo son meses proclives a experimentar ausencias de productos.

 

El panorama económico seguirá siendo gobernado por los efectos Saturninos. Este planeta (Saturno), cuyo ciclo se está repitiendo como rígido marcador de la devaluación sufrida en 1983, incide nuevamente en el sector de la economía en el año 2013, provocando nuevas devaluaciones, las cuales continuarán durante el año 2014. Estaremos frente a una situación de más estrechez financiera y devaluación de la moneda, lo que llevará a la búsqueda de un despertar después de un urgente ajuste.

 

La conjunción del planeta Saturno (leyes), sobre el planeta Marte (Independencia) de Venezuela en el sector de la economía, pueden indicar limitantes que provocan restricciones en el venezolano. Los períodos donde se pueden presentar dichos acontecimientos son, desde  el 12 de febrero al 01 de marzo, y luego entre el 03 y el 13 de noviembre.

 

Aunque se implementarán medidas y reestructuraciones para facilitar salidas a los reclamos de las carencias, el movimiento retrógrado de Saturno, desde el 02 de marzo al 19 de julio, marcará tendencias poco cómodas en relación a insumos de primera necesidad, la fluidez del dinero, el tema de la agricultura y productos derivados.  A pesar de esta situación, algunos sectores del área industrial y política estarán buscando soluciones, definiciones y fortalezas para contrarrestar las limitaciones. Por otra parte, los administradores de los recursos del país, aplicarán acuerdos y negociaciones a través de un posible tratado con líderes extranjeros para intentar recuperar el oxígeno y no perder ciertas fuentes de credibilidad.

 

Un área que tendrá un gran movimiento y muchas demandas es el sector de los trabajadores, empleados públicos, hospitales, ministerios, empresas del Estado, la policía y el Ejército.

 

El planeta Marte estará retrógrado entre el 02 de marzo y el 19 de mayo, lo que puede aletargar a las fuerzas de orden público y representar la reaparición  de acontecimientos violentos en la sociedad. Los militares, pueden hacerse la vista gorda, ante un hecho que quede impune.

 

Durante estos períodos, especialmente los meses de marzo, abril y mayo,  pueden ocurrir fallas con los suministros de energía, salud y seguridad social.

 

La influencia del planeta que da simbolismo a la tecnología, a las redes de comunicación (Urano), tenderá al surgimiento de restauraciones o nuevas políticas administrativas y de orden técnico en la Compañía Telefónica del país.

 

Los precios del oro y el petróleo aumentarán. El escenario  político estará marcado por el movimiento del planeta Plutón que alcanzará nuevamente la oposición con el Sol de Venezuela, como también del mismo planeta Urano que formará tensión con el significador de la figura presidencial (Sol). Esto traerá en un primer período que inicia el 23 de enero, (tomando como fecha importante el 12 de febrero), y se extiende hasta el 25 de febrero; un posible descubrimiento de verdades que no han sido aclaradas y saldrán a la luz evidenciando situaciones que generarán reacciones entre el 26 de marzo y el 11 de abril; etapa acentuada por la tensión que originará el planeta Urano sobre el Sol de Venezuela.  Esto, producirá la toma  de decisiones  trascendentales antes del 29 de abril.

 

Los efectos de Plutón en oposición al Sol vuelven a activarse hacia finales de noviembre y hasta el 27 de diciembre. Esto debilitará el sistema socialista y dejará entre dicho la fuerza del Ejecutivo, que en realidad aparecerá como un equipo de trabajo donde las decisiones no son tomadas por una sola persona.

 

Durante los períodos señalados: febrero, marzo, abril, noviembre, diciembre, pareciera sufrir un revés, una parte de las políticas planteadas por el oficialismo, sin embargo, esto tampoco garantiza resultados positivos para la oposición.

 

Ambiente confuso. Emociones cruzadas

El triángulo gobierno, oposición, población;  sufrirá cambios importantes, pero mantienen incongruencias en las relaciones entre sí. Si no buscan acciones concisas y conjuntas, el punto de fisura seguirá su grieta incontenible. Todo indica, junto con la tensión que provoca el planeta Neptuno (confusiones y cortinas de humo), que desde el 24 de abril al 08 de junio, exista un ambiente confuso y denso, lleno de emociones cruzadas y donde aparezca la sombra de una duda. Serán días extraños. Entre el 07 y 09 de abril, aquello que se quiera pactar o firmar, durará poco.  Es aquí donde los radicales al pensamiento de Hugo Chávez se mantienen pero no tanto así a la consistencia del Madurismo.

 

Aunque este no es un año electoral, el panorama astrológico advierte que a mediados del 2014, puede acentuarse la crisis en los ámbitos económico y social, de tal forma, -que a raíz del caos político-, se vea forzada una posible consideración de elecciones o cambios en el seno del gobierno.

 

Los enemigos del poder están vinculados con la influencia del planeta Plutón, por lo que habrá circunstancias, donde intentarán desestabilizar los planes sociopolíticos y tomar ganancias de los errores.

 

Con la llegada del planeta Júpiter al signo Leo a partir del 16 de julio de este año, hasta el 11 de agosto del 2015; tendremos un período donde pueden resolverse problemáticas sociales  y en el que las cúpulas del poder se expandan hacia proyectos, que permitan recuperar el liderazgo o deformar la imagen del Ejecutivo Nacional.  A partir del 21 de septiembre, este planeta comenzará su tránsito por el sector de la Asamblea Legislativa, la cual tendrá un protagonismo crucial tanto en los últimos meses de 2014, como en el año 2015.

 

Se firmarán acuerdos amistosos con un país europeo. Habrá, por un aparte, aspiraciones a ingresar o pertenecer a un grupo de países, pero también la salida definitiva de un gremio por diferencias ideológicas.

 

Nuevas miradas deportivas.

En materia deportiva Venezuela buscará galardones y destacar en disciplinas, específicamente en béisbol, básquet y voleibol. En el tema futbolístico, la vinotinto estará en una fase de reorganización para iniciar un nuevo ciclo en competencias internacionales. Las categorías inferiores seguirán consiguiendo buenos cimientos para el fútbol de nuestro país.

 

Artistas y producciones en la palestra. 

En el ámbito artístico será un año para recordar por diversos sucesos que albergarán alegrías para varios de nuestros artistas en el exterior. Febrero, marzo, junio, septiembre octubre y diciembre representarán momentos trascendentales para la cultura, el arte, el cine, el teatro y los espectáculos que darán de qué hablar.

 

Significativos eventos que conmocionarán a los venezolanos y la opinión pública ocurrirán durante este año a insignes figuras del acontecer diario en nuestro país. Algunos impactarán por lo sorpresivo que aparezcan, y otros despertarán confusión y tristeza por las noticias que representarán.

 

Ola de calor.

Incidencias climáticas se harán sentir tanto con las lluvias y desborde de ríos; pero este año los fenómenos relacionados con vientos y movimientos sísmicos serán referentes en varias etapas del año.  Tanto febrero, marzo, abril como julio, finales de agosto, septiembre, mediados de octubre y parte de diciembre, serán los meses a “prevenir” dichos fenómenos atmosféricos, que afectarán durante el año. Entre tanto, otro de los factores que incidirá en el aspecto meteorológico, son los períodos de calor y un incremento en la temperatura para este ciclo 2014.  Habrá meses donde sentiremos un calor superior a otros años. Si no se toman medidas de salubridad pública, las tendencias de propagaciones y reparaciones de enfermedades, sobre todo en la población infantil serán de altas cifras.

 

 

Lo individual también influye en lo colectivo.

De acuerdo a lo expuesto, en especial en el ámbito socio-político, Venezuela vivirá un año 2014, donde prevalecerá una sombra, esa sombra será la duda del porvenir. Pero recordemos siempre, que el futuro está en constante movimiento, y la mejor manera de iluminar, es lo que cada uno desde su fe y buena voluntad pueda hacer.

 

 

El Lic. Enzo De Paola, es Presidente de la Federación Venezolana de Astrólogos (FEVA). Astrólogo,  psicólogo clínico y terapeuta. Contactos: www.enzodepaola.com.ve / enzodepaola@yahoo.com

 

Redactado por: Lic. Patricia Colmenares.

Comunicadora Social.